Bienvenidos
Mi nombre es Juan David Monroy Aulestia. Nací el 13 de Octubre de 2004 en Cali, Colombia, donde sigo viviendo hoy en día. Soy hijo único. Mi madre, Maritza Aulestia, es administradora de empresas, y trabaja en Manuelita, uno de los ingenios azucareros mas importantes de Sudamérica, y mi padre, Helman Monroy, también es administrador de empresas, y trabaja en Carvajal, una de las empresas de producción de papel mas importante de Colombia. Mi mama nació en Cali, pero a la edad de 8 años, ella y sus dos hermanos se fueron a vivir a Bogotá, debido a una gran oportunidad laboral que le ofrecieron a mi abuelo.
Mi papa nació en Bogotá, y en toda su vida había vivido en esa gran ciudad, hasta que conoció a mi mama. Se conocieron en una entidad financiera, donde trabajaron por un tiempo, se hicieron novios, y luego de dos años, se casaron en Bogotá, y después de dos meses vinieron a Cali, porque se les dificultaba encontrar empleo, en cambio en Cali les ofrecieron una oportunidad laboral que no podían rechazar, por lo que se mudaron, y siguen viviendo aquí hoy en día.
A la edad de 1 año y medio, mis papas me ingresaron al Jardín infantil Carita Feliz, donde estuve con otros niños y también habían profesoras que nos enseñaban a leer, a pronunciar, hacíamos la mayoría del tiempo actividades didácticas, como juegos o ir a diferentes sitios en los cuales hacíamos presentaciones dramáticas o simplemente obras, básicamente en ese Jardín, nos cuidaban y nos enseñaban las cosas básicas que un niño debe aprender a hacer, las cuales obvio, también nos enseñaban en nuestras casas.
A la edad de 4 años, salí del Jardín e ingrese al colegio Hispano Americano. Cuando ingrese, estuve en el grado Jardín, luego transición, de ahí los niños son trasladados a las sede central que queda en la ciudad, pues los niños chiquitos se encuentran en una sede que es del colegio, y esta queda ubicada a las afueras de la ciudad, en arroyohondo. Ya en el colegio, estuve desde grado primero, hasta grado séptimo, pues el colegio para mi, ya no fomentaba el papel de buena educación y el método de calificación era muy exigente, pues lo único que valoraban eran los exámenes finales y nada mas. Los trabajos adicionales como tareas, presentaciones, carteleras, etc, no los valoraban y al parecer no eran notas. Es por eso que decidí cambiar de institución, así que con ayuda de mis papas y mis abuelos, buscamos otros colegios y al final decidí cambiarme al San Luis Gonzaga. Ingrese en el año 2018, a grado octavo, luego hice grado noveno, y ahora estoy en grado decimo, haciéndolo desde clases virtuales, debido a una pandemia que estamos viviendo y combatiendo en todo el mundo.
Yo de niño tuve una gran infancia, pase grandes momentos con mi familia, tuvimos y aun tendremos mejores momentos. Uno de los mejores momentos que pasaba con mi familia era cuando íbamos a las playas en Cartagena, San Andres y Santa Marta, pues nosotros normalmente viajábamos mucho pero nuestro lugar preferido siempre fue la playa. Estoy agradecido con mis padres y mi familia por todo lo que me han dado, porque ellos lo que hacen es por mi bien y sinceramente lo agradezco y pues gracias a esas oportunidades yo seguiré aprovechando mis oportunidades para seguir adelante. Mi sueño es poder ir a la universidad y estudiar medicina y luego estudiar en el extranjero en paises como Estados Unidos, Canadá o Australia, y obvio seguir estudiando ingles, pues a mi siempre me a gustado el ingles y si voy a alguno de esos paises podre tener mejor aprovechamiento y mejorar este idioma.
